772 millones de emails hackeados: ¿compruebas el tuyo?

hacker

Desafortunadamente parece que se confirma que efectivamente y de modo reciente, más de 722 millones de cuentas de correo electrónico y más de 21 millones de contraseñas han sido hackeadas.

Dicho conjunto de emails y contraseñas, aparecen relacionadas en un megaarchivo que fue depositado en la nube MEGA y pese a haber sido eliminado, existen indicios y altas probabilidades de que el mismo haya sido duplicado o grabado por otras personas que podrían haberse apoderado de él.

A través de tu correo electrónico, sabes de sobra que se puede acceder a gran parte de tu intimidad y de tu entorno económico: tarjetas de crédito, compras por internet, enlaces a tus calificaciones de la Universidad, fotografías de tu último viaje, las respuestas de tu terapeuta si no encriptó la información, tus redes sociales, las aplicaciones o lugares de suscripción, o ser capaz de llegar a tus cuentas bancarias, dado que muchas personas suelen utilizar las mismas contraseñas para todo.

¿Quieres saber si tu cuenta está hackeada y eres una más de tantos afectados? y en su caso ¿qué puedes hacer?

Pincha en el enlace que reproducimos a continuación y comprúebalo, introduciendo tu correo electrónico: www.haveibeenpwned.com

Directamente lo hemos probado, y hemos encontrado una cuenta privada, personal, que para nuestro pesar nos indica: Oh no — pwned! (es decir: hackeada)

Lo que no te permite comprobar es la contraseña asociada a dicho email, pero al menos, te puede dar indicio de si tu información podría verse comprometida.

También hay una posibilidad de buscar si una contraseña concreta ha sido afectada a través de Pwned Passwords, que dispone de una base de datos que recopila más de 551 millones de credenciales expuestas en alguna filtración.

Esperamos que tu cuenta no haya sido hakeada, pero si tienes dudas o lo confirmas, te recomendamos por tanto:

-Que revises si tu cuenta de correo se hubiera hackeado

-Que compruebes si alguna de tus contraseñas, también

-Que procedas a cambiar la contraseña de tu email

-Te hagas con una nueva cuenta de correo electrónico

-Anota tus contraseñas a la vieja usansa: en tu cuaderno en casa

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.

Cuenta con Mentora si necesitas ayuda.

 

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros