Amazon es la marca más valiosa en 2019

amazon1_2

Amazon acaba de desbancar por primera vez a Apple del primer puesto en el ranking de marcas más valiosas según la edición 2019 del ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

Respecto a la valoración de las tres marcas más valiosas, Amazon ha conseguido alcanzar 315.505 millones de dólares (278.974 millones de euros). Por su parte, Apple, segunda en el ranking con 309.527 millones de dólares (273.688,3 millones de euros) y Google, la tercera, con 309.000 millones de dólares (273.222,3 millones de euros).

En general, este incremento del valor de las empresas tecnológicas se define en general porque las marcas ahora traspasan con facilidad los límites que antes no podían debido a la facilidad de la tecnología que sin duda permite ofrecer una gama de servicios por medio de diversos puntos de contacto de los consumidores.

Os dejamos el ranking principal de este estudio para vuestra valoración.

Según el estudio de BrandZTM, las principales tendencias de este año incluyen:

El lujo es la categoría de más rápido crecimiento (+29%), seguida de Retail (+25%), impulsada por las preferencias de los consumidores de las Generaciones Y y Z hacia los canales digitales.

Dominan las categorías de tecnología, finanzas y retail.

Suben al Top 100, marcas de tecnología de China y EE.UU, con modelos de negocio disruptivos (Dell Technologies, Xbox, Haier, Meituan y Xiaomi) y las marcas asiáticas (principalmente de China e India) suben frenéticamente.

Marcas sustentables: Se incrementa mucho la valoración de los consumidores acerca del respeto que las empresas tengan por iniciativas sociales, ambientales y corporativas y la inversión que las mismas realicen en dicho tipo de programas.

 

Ya sabéis, si queréis crear marca que funcione, lo ideal es una marca de lujo, con modelo disruptivo de negocio que se preocupe por la sostenibilidad.

 

 

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros