Comidas de empresa:¿podemos subir fotos a RRSS?

cena empresa

Se acercan las fiestas de Navidad, comidas y cenas de empresa, nos alegran…o nos amenazan, según el vínculo que tengamos con la empresa y compañeros/as.

Por eso desde Mentora, os trasladamos algo que suelen preguntarnos con frecuencia clientes, amigos, colaboradores, la familia, los hijos, los vecinos: “oye!… podemos subir las fotos a internet de las comidas de empresa?.

Todos sabemos que a menudo, en ella se reflejan situaciones especiales, brindis, alegría, ilusión, pero también a veces, …peor aspecto, el botón inoportuno, bebidas, poses, la mano aquí, allá…y mucho mucho más. Se han llegado a dar casos en que a raíz de una fotografía publicada, alguien ha sufrido acoso laboral, problemas familiares, o incluso ser despedido/a o no ser contratado/a.

Por eso, antes del que todos nos pongamos a bailar, y a disfrutar, acuérdate que después (o durante) la comida o cena, antes de colgar esas fotos que te parecen fantásticas, quizá para quienes aparecen en ella no lo sean tanto, porque afecte a su reputación digital.

Por ello, os recomendamos:

A) Si eres empresa: tendrás que tener el consentimiento de los empleados para el uso de su imagen en redes sociales, prensa, publicaciones, comunicados de empresa, etc. En caso contrario, no la subas ni publiques: NUNCA

B) Si eres un particular, procura tener consentimiento porque:

-Podrán pedirte que las elimines, e incluso llegar más allá si se considera un atentado a la intimidad, al honor o la propia imagen..Y mejor no pensarlo!!

-Podrán solicitar ante la red social, su eliminación (os dejamos enlace a la AEPD donde se explica cómo hacerlo)

En cualquier caso, recuerda que casi todo lo que compartes en una red social puede ser vista por terceras personas. Quienes tienen acceso a tu información eligen a su vez quien puede tener acceso a su perfil: amigos, amigos de amigos o todo el mundo, y no siempre hemos seleccionado la mejor opción de visualización. Por tanto, aunque parezca que tienes controlado con quien compartes la información que publicas, siempre puede haber una pérdida de control.

Por tanto, lo primero, modula el permiso para acceder a tu perfil(completo o parcial), y cuenta siempre con el consentimiento, pero lo fundamental no es estar pendiente del móvil y de las fotos, sino que lo principal es

 Disfrutar con tus compañeros/as!!!…y si hay que beber, se bebe bien, pero no conduzcas

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros