Compartir conversaciones de Whatsapp: ¿es sancionable?

cmpartir conversacion

Nos consultan sobre si podemos compartir contenido de conversaciones vía mensajeria instantánea tipo Whatsapp o similares.

Sobre ello, decir que tú puedes compartir contenido de conversaciones en las que tú apareces. No obstante, avisarte de que estás revelando parcialmente la intimidad de alguien y podría ir contra tí por ese tema. Sin embargo, hay otro problema vinculado a la intimidad personal ya que puede que se muestren datos personales en esas revelaciones.

Si tú haces una captura de pantalla y la compartes sin tapar el número, nombre y apellidos de las personas que aparecen, pudiendo hacer identificables a las mismas, te podrían denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por revelar un dato personal. Hay que evitar que aparezcan esos datos.

La denuncia puede suponer una sanción económica leve, grave o muy grave.

Puedes compartir lo que quieras siempre que mantengas la privacidad de la gente y no se desvele con quien mantenías dicha conversación y sobre todo, su identificación. Ten en cuenta que si además desvelas información sustancial sobre la intimidad de la persona, podrías tener un problema si te denuncia por ese hecho.

Lo ideal: no compartir nada, pero nada, nada.

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros