COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE VIRUS: EMAILS FALSOS SUPLANTANDO A ENDESA

endesa-virus--575x323

Tras las consultas de algunos clientes sobre este tema, os remitimos que la Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha lanzado un aviso a la ciudadanía andaluza a través del portal Consumo Responde alertando de una estafa de envíos de correos electrónicos con una supuesta factura de Endesa.

La compañía eléctrica también ha publicado un comunicado en el que expone el problema, explica la apariencia del falso mail y advierte de que no se acceda a enlaces que cuyo remitente no sea Endesa Online (gestiononline@endesaonline.com).

En estos correos electrónicos se suplanta la identidad de Endesa. El correo se recibe en la bandeja de entrada y contiene una factura falsa acompañada de un enlace para consultar esta supuesta factura. Si se accede a ese enlace, inmediatamente se descarga un virus al ordenador que infecta los archivos. Con posterioridad, y una vez se ha procedido a la infección de los archivos, se reclama por parte de los ciberdelincuentes una cuantía económica para la restauración de los mismos.

Ojo con las descargas, y sobre todo, realizad vuestra copia de seguridad al menos semanalmente, para controlar vuestra información y salvarla en su mayor parte.

Os dejamos acceso al enlace

 

Saludos

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros