ENDURECIMIENTO DE MEDIDAS EUROPEAS PARA EL INTERNET DE LAS COSAS

intenrt de las cosas

El Supervisor Europeo de Protección de Datos, Giovanni Buttarelli, afirma que deben extenderse los requisitos de seguridad a los ciudadanos tras revisar la Directiva europea de Privacidad.

Tras el estudio desarrollado por su Oficina, y como reflexión, considera que lo más idóneo es extender los requisitos de seguridad para que la ciudadanía cuente con mejores y mayores herramientas a través de las Nuevas Tecnologías (mediante uso de smartphones y dispositivos conectados “internet de las cosas”)  con la finalidad de que el marco europeo de privacidad pueda ampliarse y pueda mejorar su aplicación.

El informe recoge la aparición y puesta en marcha de nuevos servicios a fin de que los equipos vinculados con el internet de las cosas, vayan respetando cada vez más el derecho a la intimidad mejorando la protección de datos en comunicaciones de máquina a máquina.

En cuanto al cifrado de la información, el documento también recoge que “Las nuevas normas deben permitir claramente a los usuarios utilizar el cifrado de extremo a extremo, sin puertas traseras, para proteger sus comunicaciones electrónicas. El uso del descifrado, la ingeniería inversa o la vigilancia de las comunicaciones encriptadas debe prohibirse”, al igual que las puertas traseras tanto para los proveedores de cifrado, como los proveedores de servicios de comunicación y “todas las organizaciones a todos los niveles de la cadena de suministro“.

Vamos mejorando, pero se le plantea cada vez más difícil a proveedores de sistemas de información y comunicación.

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros