Facebook acepta el Reglamento Europeo de Protección de Datos

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Tras el escándalo de Facebook con la cesión ilegítima de datos personales, finalmente, la compañía cede ante las exigencias del cumplimiento del nuevo RGPD 2016/679 y desde esta semana permite a los usuarios tener mayor control sobre su información con la leyenda que esta apareciendo en los perfiles: “revisa información importante sobre la forma en que Facebook trata tus datos personales y la privacidad en la plataforma” (caso Cambridge Analítica).

La idea es ofrecer «nuevas protecciones de privacidad» a todo el mundo, «sin importar» dónde reside el usuario. A partir de entonces, los miembros de Facebook podrán conocer de manera más fácil y no tan opaca como hasta ahora cómo funciona su herramienta de publicidad y, entonces, podrán elegir si quieren o no que utilicen los datos de los socios.

Otra de las novedades de Facebook para ajustarse al RGPD informa directamente la compañía, es que, a partir de ahora los usuarios tendrán más a mano decidir si quieren compartir su información sensible (ideología, religión, relaciones…). Según Facebook, «si has elegido compartir» en tu perfil este tipo información «te pediremos que decidas si quieres seguir compartiéndola». Si bien es cierto que estos datos son opcionales, la idea en la que están trabajando es hacer «más fácil» el proceso de eliminarla «en el caso de que decidas dejar de compartirla».

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