Filtración de datos de españoles residentes en Suecia

suecia y españa

Según se ha comunicado a través de la Agencia Española de Protección de Datos, Suecia filtró por error el pasado viernes un archivo bastante amplio, con información personal de los españoles residentes en este país.

Este hecho ha conllevado la revelación de números de pasaporte, teléfonos, direcciones de residencia, correos electrónicos o fechas de nacimiento. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido abrir una investigación sobre el caso y verificar qué ha sido lo ocurrido, su extensión y el impacto que ello conlleva a fin de depurar posibles responsabilidades, sobre las infracciones cometidas.

La AEPD confirma haber recibido hasta el momento más de 5.000  denuncias de los españoles afectados  que esperan recibir una respuesta acorde a lo sucedido.

Por su parte, la embajada española en Suecia, ha vuelto a enviar un correo electrónico a todos los afectados por las filtraciones, donde explica detalladamente la sucesión de los hechos ocurridos el pasado viernes, 24 de noviembre, y achaca las causas a “un error del personal de la Embajada”.

Nuestro consejo: cada vez que os encontréis en una situación que os parezca un tratamiento irregular de vuestra información, sin duda contad con Mentora. Os ayudaremos en todo cuanto podamos para evitar mayores repercusiones en vuestra esfera personal.

 

 

Fuente: AEPD, eldiario.es

 

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros