Incremento de denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos 2018

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Según noticia de la Agencia Española de Protección de Datos, desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo, el 25 de mayo pasado, el número de reclamaciones recibidas por dicho organismo en la materia asciende a más de 5.200, lo que supone un aumento del 36 % sobre igual período de 2017.

Durante los cinco meses previos (enero a mayo de 2018), hasta la implantación de dicho Reglamento Europeo, las reclamaciones de ciudadanos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) habían aumentado respecto al mismo periodo de 2017 aunque a un ritmo del 23 %.

La ciudadanía suele reclamar principalmente en las siguientes materias:

-deudas

-inclusión en ficheros de morosidad

-videovigilancia

-publicidad y prospección comercial

-“spam” o correo no deseado.

 

Como siempre, Mentora os recomienda a todas las empresas mucha prudencia en el cumplimiento actualizado de la normativa en este sector.

Si tenéis dudas, contad con nosotros.

 

Feliz Día!

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