Iniciado el trámite parlamentario de la nueva LOPD

parlamento
El proyecto de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos destinado a adaptar la legislación española al reglamento europeo ha pasado en el día de ayer su primer tramite parlamentario.
No exento de dificultades por la enmienda a la totalidad que presentó ERC por entender invasión de competencias autonómicas, se comenzó el trámite, por fin.

 

El Ministro de Justicia ha destacado que la iniciativa es “indispensable, imprescindible y crucial para hacer de España un espacio europeo de respeto de las normas” y adaptarse a un reglamento europeo que quiere acabar con la fragmentación en las distintas normativas de los países comunitarios en cuanto a protección de los derechos de los ciudadanos.

La normativa europea tiene en cuenta también la situación de aumento de flujos transfronterizos de datos personales y los desafíos de la evolución tecnológica y la globalización que convierten la información de las personas en un recurso fundamental.

Entre otras novedades el reglamento incluye la regulación de datos de personas fallecidas y la figura del delegado de protección de datos.

 

 

 

Fuentes: EFE, Congreso de los Diputados

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros