Más del 70% de empleados perdieron un USB sin proteger

usb

¿Sabías que hay más de un 70% de empleados que perdieron un USB con información de la empresa, sin protección de contraseña?

Según un reciente estudio de la empresa Kingston que fabrica este tipo de dispositivos, hay alrededor de un 72% de empleados que confiesan haber extraviado un lápiz de memoria con información confidencial de la empresa sin que se hubiera encriptado la información que transportaban dentro del mismo. Como resultado de ello, en caso de que alguien lo encontrara, podría utilizarlo sin barrera alguna y por tanto, acceder a la información al completo, teniendo en cuenta lo delicado que puede llegar a ser eso.

Con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos y la nueva LOPD 3/2018, os recordamos que este tipo de medidas de precaución son más importantes e imprescindibles que nunca.

Procuremos sensibilizar a nuestro personal acerca del uso que se realiza de este tipo de herramientas, y sobre todo, que cifrar el contenido, colocando una clave de acceso que sea necesario teclear en cada momento que el lápiz de memoria sea insertado en un terminal para su lectura, es algo muy sencillo de implementar y que dota de gran protección a la información.

Feliz Día!

 

 

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros