Medidas de seguridad en Facebook

2018-10-03-facebook-3253742_960_720

El pasado viernes Facebook hizo pública una brecha de seguridad en su red social que podría haber dejado al descubierto información de 50 millones de usuarios.

Los tokens de acceso son una herramienta que permite no tener que identificarse cada vez que se accede a la red social, manteniendo las sesiones abiertas.

Los atacantes explotaron esta vulnerabilidad en el código de Facebook para robar ‘tokens’ de acceso a Facebook, a través de los que podían acceder a las cuentas de las personas.

Facebook ha anunciado que ha reiniciado los tokens de acceso de casi 50 millones de cuentas y restablecido los de otros 40 millones como medida de precaución.

Recordamos una serie de precauciones adicionales que podemos adoptar:

  • Como medida básica en este caso de Facebook, cerrar la sesión que se tenía abierta en la red social y volver a introducir las credenciales si se desea volver a acceder.
  • La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha publicado una serie de consejos en caso de que el usuario tenga problemas para iniciar su sesión o que quiera revisar en qué dispositivos se ha iniciado sesión con nuestra cuenta.
  • Por otro lado, y aunque se ha difundido que no es necesario cambiar la contraseña de acceso a la red social, puede ser buen momento para crear una contraseña robusta.
  • La Agencia tiene en su página web un vídeo para configurar tu privacidad en Facebook.

 

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros