NUEVA SANCIÓN DE 150.000 EUROS A GOOGLE

google

La AEPD ha impuesto sanción de 150.000 € a Google por remitir sistemáticamente avisos a Websmasters y medios de comunicación cuando procedía a eliminar los enlaces en los que aparecía información de quien había solicitado su eliminación dentro del uso de su derecho al olvido.

Los titulares de los datos que habían solicitado el derecho al olvido entendían que se trataba de una transgresión a sus derechos vulnerando su obligación de guardar el secreto acerca de dichos datos e información.

La Agencia de Protección de Datos, afirma sobre este asunto que:

“Cuando Google informa a un editor que una determinada URL ha sido bloqueada en aplicación de una petición basada en la legislación de protección de datos, se está comunicando al mismo la información de que alguno de los individuos identificados que figuran en la página a la que conduce esa URL ha planteado esa solicitud de bloqueo. En ocasiones, la identificación del interesado será directa, cuando sólo un nombre propio aparezca en la página. En otros casos serán varios esos nombres propios, lo que no es obstáculo para que se esté trasmitiendo una información cuya naturaleza se ajusta al concepto de dato de carácter personal, que puede afectar a todos, algunos o tan sólo uno de ellos”

 

En fin, otra para Google…

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros