¿Puedes evitar que te envíen propaganda electoral?

Votos imagen

Como ya hemos avanzado en ocasiones anteriores, con las elecciones que se nos avecinan para final de abril de este año, comenzaremos a recibir ingentes cantidades de papel en nuestros buzones, en casa. Igualmente, los partidos políticos podrán utilizar nuestros perfiles de redes sociales, e incluso servicios de mensajería instantánea(tipo WhatsApp y similares), para enviarnos su “información”, no considerada “publicidad comercial”.

¿Podemos hacer algo para que no nos llegue? Pues sí! y nuestro #EquipoMentora, os lo cuenta:

a) Evitar publicidad física al buzón: solicitar la exclusión de las bases de datos para desaparecer de la lista empleada para enviar por correo postal las cartas con propaganda política.

Ello lo podemos hacer a través del siguiente enlace, disponiendo de certificado digital o del “sistema clave”. Es muy sencillo y nos puede llevar unos minut

 

b) Evitar uso de nuestros perfiles de Redes Sociales y mensajería instantánea: podemos ejercitar nuestro derecho de supresión ante cada uno de los partidos políticos.

Lo podéis realizar ante el Delegado de Protección de Datos de cada uno conociendo el nombre completo del partido o el CIF (consulta aquí el Delegado de cada Partido Político y dónde dirigirte). Esto puede ayudar a evitar nuestra segmentación y análisis de entorno, gustos, aficiones, etc.

 

Este tema es mucho más importante de lo que a priori parece, pues caso de no evitarlo, a la larga seremos una fuente de información gratuita y de larguísimo alcance para los partidos políticos. Esta información que están autorizados a conocer, mal utilizada, puede llegar incluso a favorecer el envío de información falsa, bulos, intentos tortilleros de cambiar tus ideas o pensamientos, además de permitir vulnerar el derecho a NO EXPRESAR PÚBLICAMENTE LA OPINIÓN O CONVICCIÓN.

 

Por favor, toma conciencia!

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros