RECOMENDACIÓN TRENDY: REDES SOCIALES Y HUELLAS DIGITALES

Heller-Founders-Generation-1200

El pasado 21 de diciembre se ha celebrado una jornada en Madrid de orientación a jóvenes cara a su futuro profesional. En ella, se ha destacado que dado que el modo más actual de hacerse ver y valer hoy en día es a través de redes sociales, algunos ponentes, como Carlos Fernández(Comumunity Manager que muchos seguimos a través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional), aconsejaba a todo joven que “no descuiden su marca personal en redes sociales”.

Según un reciente estudio de la Facultad de Comunicaciones de UC y Microsoft, más de 76,1% de los jóvenes  encuestados utiliza las redes sociales más de una hora al día, más del 70% usa aplicaciones de mensajería la misma cantidad de tiempo. Además, el 80% de los jóvenes sostienen que retrasan sus obligaciones por seguir usando las redes; el 79,4% se acuesta tarde por seguir en ellas y el 82,6% las sigue usando a pesar que tenía la intención de parar. Sin embargo, más del 89% piensa que debería usar menos las redes sociales.

En estos días de fiestas, con tantísima actividad, se publican muchísimos detalles y fotografías en los perfiles de Facebook, Linkendin, Snapchat, Twitter…, y dado que el panorama ha cambiado radicalmente en nuestro modo de comunicarnos, el curriculum ya no es de papel y se construye con las huellas digitales que vamos dejando, incluida la actividad más personal y nuestra intimidad. Es nuestro rastro de información personal más actual que flota en internet y que perdura para siempre y que marcará queramos o no nuestras posiblidades incluso de empleabilidad.

“Tened cuidado con lo que escribís, pues a algunos les ha costado su puesto de trabajo.

La clave: decidir qué contar, dedicarle horas, investigar”.

Los jóvenes (y no tan jóvenes), deben saber venderse en internet. La mayoría de las empresas revisan redes sociales antes de contactar con los candidatos y por tanto, cuidar la reputación en internet es fundamental.

“Eres hipster o de otra tribu o tendencia urbana y lo cuentas online,

pero no muestres toda tu intimidad.

La privacidad prima sobre lo trendy”

RECOMENDACIÓN DE MENTORA PARA ESTA NAVIDAD:

Ya no es tendencia contarlo “TODO TODO” en internet

Cuida lo que desvelas de tu privacidad.

Además de “out“, es “delicado” y “poco seguro

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros