Resultados del Plan de inspección de la AEPD de hospitales públicos

IMG_0097

La Agencia Española de Protección de Datos ha ofrecido resultados y las conclusiones del análisis realizado por la AEPD sobre el nivel de cumplimiento de las garantías en materia de protección de datos por parte de los hospitales públicos.

Los planes de oficio de la AEPD, analizan el cumplimiento de la normativa en sectores o áreas específicas para obtener una visión integral y conjunta que permita detectar deficiencias y realizar las recomendaciones correspondientes de manera transversal.

Se han auditado hospitales con información automatizada, en papel y mixta, y servicios hospitalarios como: Admisión, Urgencias, Consultas Externas, Anatomía Patológica, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio de Análisis Clínicos, Farmacia Hospitalaria, Departamento de Informática,  Atención al Paciente, Servicios Sociales y Biobanco.

Hay aspectos mejorados sensiblemente, pero algunos otros como la información al paciente como obligación recogida en la normativa de Protección de Datos, por escrito y expreso, así como el reforzamiento de medidas de seguridad, debe fortalecerse en gran medida.

Os dejamos enlace a la publicación de la AEPD.

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros