¿USAS SNAPCHAT?: CUIDADO

snapchat

Muchos de vosotros utilizáis la aplicación Snapchat como modo de mensajería.

Recordaros que este servicio tiene como objetivo el compartir imágenes y vídeos breves, entre los usuarios, que tienen la convicción de que dichos archivos se autodestruyen en los servidores de la aplicación.

En ese sentido advertiros de que si bien la empresa garantiza el borrado de los archivos compartidos, precisamente por el hecho de compartir, no garantiza que los usuarios no puedan guardar y posteriormente difundir dichos archivos.

Como sabéis la Ley de Orgánica de Protección de Datos no os puede amparar en el caso del uso posterior por parte de los usuarios de las imágenes que hayáis subido, tanto por el hecho de tratarse de particulares(ya que esta Ley, solo afecta a las Organizaciones), como por el hecho de que una vez subidos a una red social por voluntad propia, se pierde la protección de la intimidad a la que de por si renuncias en el instante en que haces pública una imagen o un video. Ello no obsta a que podáis reclamar por vejaciones o por menoscabo o menosprecio de vuestra consideración social, según el uso al que se le haya dado a los archivos compartidos.

 

Ojo con ello!!

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros