Usas tecnología Huawei o similar en tu negocio: ¿Es segura?

Huawei

El comisario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, admitió ayer que Bruselas tiene sus ojos puestos en las tecnológicas chinas como Huawei: «Creo que deberíamos estar preocupados, por supuesto», pues se les acusa de espiar los terminales de sus clientes para informar a los servicios secretos chinos.

El vicepresidente de la Comisión Europea explicó que estas empresas tienen la obligación de instalar en sus móviles backdoors, que permiten acceder al teléfono de cualquier usuario y utilizarlo sin su consentimiento, o incluso puede ocurrir en otro tipo de infraestructuras de mayor envergadura como electrónica de red de comunicación, cabinas de almacenamiento, nodos de conmutación, y otros elementos intrínsecos a las redes de transportes de datos y similares. «Esto trata también de los chips que ponen en cualquier lugar para conseguir acceder a nuestros secretos. No es una buena señal cuando las compañías tienen abiertos sus sistemas a los servicios secretos»

Estas alertas sobre el posible ciberespionaje masivo de China no son nuevas. Los Gobiernos europeos temen que la irrupción de las tecnológicas asiáticas en el Viejo Continente permita a Pekín hacerse con el control de sectores e infraestructuras estratégicas para la UE como la salud, aeronáutica, medios de comunicación o tecnología, además de poner en duda que las infraestructuras que fabrican podrían estar revelando la información que transita a través de ellas.

Los Gobiernos  Europeos, quieren poner coto a la expansión de China en este aspecto. Siguiendo a países como Australia, Nueva Zelanda y Japón, algunos, sopesan restringir la entrada de inversores chinos para el desarrollo de las redes 5G en los próximos años. La UE quiere un movimiento coordinado para evitar que China tome el control de las empresas europeas o se haga con la totalidad del mercado, mucho menos aun cuando se pone en tela de juicio la capacidad para ser equipos completamente estancos que jamás permitan el acceso a la información que transcurre por ellos, eliminando los sospechosos backdoors.

 

Esperamos os sea de utilidad.

 

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros