Whatsapp Business: Cumple con la LOPD y el RGPD?

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Buenos días a tod@s!!!

Con el lanzamiento de esta plataforma de comunicación para empresas que a priori podría entusiasmar por estar orientada exclusivamente a negocios, evitando largas conversaciones que no conducen a nada, interferencias e historias personales, nos preguntamos si verdaderamente el sustrato de la misma está adaptado y responderá a los requerimientos y exigencias del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, porque si por una parte nos alegramos y relajamos con su practicidad, pero por otra vamos a estar preocupados de la seguridad de la información del negocio, no hemos avanzado nada.

Según diversos estudios sobre el servicio, bien la compañía asegura que los mensajes etán cifrados de extremo a extremo, y con ello se da por satisfecha, parece que en otros aspectos como el lugar de almacenamiento de la información o el tipo y calidad de los datos almacenados o la finalidad del tratamiento no quedan nada claros:

-Whatsapp Business según parece no está adherida al código de Privacy Shield estadounidense de modo que ni tan siquiera ese aspecto lo siguen como código de conducta. Si verificas el enlace con dicho site aparece roto.

-Los servidores y lugares de almacenamiento de la información, no se sabe concretamente dónde se encuentran, y cuando la Unión Europea demanda información sobre ello, tampoco la acreditan.

 

Si verdaderamente para tu negocio es importante contar con un servicio de mensajeria instantánea seguro, hay otras empresas que desde hace ya tiempo, sí están cumpliendo y acreditando dicho cumplimiento para empresas, sin problemas, sin fisuras, con seguridad.

 

Si vas a utilizar uno de ellos, escoge bien tu partner. No sabes qué hacen determinadas empresas con el tratamiento de tu hora de levantarte, con tu trayectoria del coche, con tu hora de máxima actividad, etc., en fin, con todos los metadatos que recoge tu smartphone

 

Cuídate y cuida de los datos de tu negocio.

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