“Yatekomo” pierde la marca frente a su competidor “Yatecomeré”

yatekomo

El Tribunal General de la Unión Europea falló ayer en favor de la marca “Yatecomeré”, y en contra de la Yatekomo, considerando la posibilidad de confusión para consumidores entre ambas marcas que identifican a productos alimentarios.

Desde 2013 cuando fue solicitada la marca “Yatecomo”, dicha solicitud de registro fue opuesta por “Yatecomeré” que contaba con una marca previa registrada, y lo hizo en base a:

-Notoriedad

-Productos dirigidos al mismo público

-Similitud del elemento dominante de comparación visual y de siimilitud fonética y conceptual

Y por todo ello: RIESGO DE CONFUSIÓN EN EL CONSUMIDOR

La Agencia Europea encargada de proteger los derechos de propiedad intelectual de empresas de la Unión Europea, dió razón parcial en su día a “Yatecomeré, S.L.” por dichas motivaciones, y limitó el registro euroepo para Yatekomo al arroz, tapioca y sagú, anulando por tanto las solicitudes en productos cárnicos, pescados, frutas y verduras, legumbres y productos lácteos.

Esta resolución, que fue recurrida por “Yatecomo”, pero ahora, el Tribunal General no le ha dado la razón. La base de la sentencia que recoge la nulidad se basa en la temporalidad de inscripción de la marca anterior “Yatecomeré”, dirigida al mismo público y productos similares, lo que puede provocar una confusión muy evidente para los consumidores.

Contra esta resolución del Tribunal General existe posibilidad de recurso de casación, pero parece poco probable por lo complicado, que pudiera prosperar.

En caso de que “Yatecomeré” venza finalmente, es posible que “Yatecomo” tenga qeu retirar del mercado con esa denominación, los productos no amparados por registro marcario y productos de comercio.

 

MUY IMPORTANTE: REGISTRA TU MARCA CUANTO ANTES.

“El primero en llegar tiene mejor derecho” (prior in tempore, potior in iure)

 

Feliz Día!!!

 

 

Comentarios cerrados.


Contacta con Nosotros