La Agencia presenta un informe sobre la influencia de los patrones adictivos en Internet, y en especial sobre los menores de edad

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  • El informe pone de manifiesto cómo, en muchos casos, los proveedores implementan patrones de diseño engañosos y adictivos para prolongar el tiempo que los usuarios permanecen en sus servicios o para incrementar su nivel de compromiso y la cantidad de datos personales que se recogen sobre ellos
  • El impacto de las estrategias adictivas es mayor cuando se utilizan para tratar datos personales de personas vulnerables, como es el caso de la infancia y adolescencia, influyendo en las preferencias e intereses de los menores y afectando en última instancia a su autonomía y a su derecho al desarrollo
  • La Agencia va a promover que el Comité Europeo de Protección de Datos incluya los patrones adictivos en las directrices que se están preparando sobre la interrelación entre el RGPD y la DSA, debido al elevado impacto que estas prácticas poseen sobre el derecho a la protección de datos en los entornos digitales
  • En paralelo, la Agencia va a seguir colaborando en el marco de sus competencias con la CNMC, organismo Coordinador de Servicios Digitales en España