La AEPD recibió 19.000 reclamaciones en 2024, con la IA, los espacios de datos y los neurodatos entre sus retos prioritarios

En este momento estás viendo La AEPD recibió 19.000 reclamaciones en 2024, con la IA, los espacios de datos y los neurodatos entre sus retos prioritarios
  • La Agencia Española de Protección de Datos publica su Memoria 2024
  • El año pasado la AEPD recibió 18.855 reclamaciones, a las que se suman los casos transfronterizos procedentes de otras autoridades de control y las actuaciones iniciadas por iniciativa propia
  • Las reclamaciones más frecuentes de los ciudadanos corresponden a videovigilancia, servicios de internet, y comercio, transporte y hostelería
  • Las áreas de actividad con mayor importe de multas están relacionadas con brechas de datos personales, empresas de energía/agua, entidades financieras/acreedoras, servicios de Internet, telecomunicaciones y contratación fraudulenta
  • La Agencia lideró 22 casos transfronterizos como autoridad principal y ha cooperado como interesada en 348
  • Se realizaron 62 intervenciones de urgencia en 2024 a través del Canal prioritario, lo que supone un incremento del 72% respecto a 2023
  • El año se cerró con casi 120.000 delegados de protección de datos (DPD) comunicados ante la Agencia