Consejos para mantener reuniones online con privacidad y seguridad

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  • Observe y siga las políticas establecidas por su organización para las reuniones online.
  • Piense por adelantado en la sensibilidad de los temas a tratar, la identidad de las personas participantes y la posible difusión en caso de que la reunión sea grabada.
  • Limite la reutilización de los códigos/enlaces de acceso.
  • Si el asunto de la reunión es sensible, bien por el tema a tratar, la identidad de las personas participantes o cualquier otra cuestión, utilice códigos, urls de enlace y/o pines de acceso de un solo uso.
  • Deshabilite las funcionalidades no necesarias como, por ejemplo, el chat, el intercambio de ficheros o la compartición de pantalla.
  • En su caso, limite quién puede compartir pantalla para evitar cualquier imagen no deseada o inesperada.
  • Realice la convocatoria únicamente a contactos concretos, evitando el envío de convocatorias a grupos o listas de correos, que incluyan enlaces que sean válidos tan solo por su posesión.
  • Utilice una ‘sala de espera’ para poder ir admitiendo a las personas participantes, y no permita que la reunión comience hasta que se una la persona anfitriona.
  • Habilite la notificación para cuando las personas asistentes se unen a la reunión.
  • Si está disponible, use un panel para comprobar las personas asistentes e identificar aquellas que sean genéricas.
  • No grabe la reunión a menos que sea necesario.
  • Antes de iniciar la reunión, compruebe qué área es visible detrás de usted y qué información personal está revelando.
  • Cuando termine la reunión, asegúrese de utilizar un dispositivo que inhabilite físicamente la cámara (pestaña, adhesivo o similar).