Las peores contraseñas del 2020

Las peores contraseñas del 2020

Nos hacemos eco de la interesante publicación de EL PAIS en su edición de Ciberseguridad.

Dos millones de usuarios utilizaron “123456” este año como contraseña para redes sociales y cuentas bancarias.

La mayoría de los usuarios en Internet prioriza la conveniencia por encima de la seguridad y se expone, voluntariamente, a que sus cuentas y datos puedan ser robados con mucha facilidad.

Mediante la utilización de contraseñas como 123456 o contraseña para proteger cuentas bancarias, de redes sociales o sus perfiles en sitios para comprar en Internet, por ejemplo.

NordPass, compañía de ciberseguridad, ha elaborado un listado de las 200 peores contraseñas del 2020 tras examinar un total de 275,7 millones de claves. De las 200, 122 son iguales a las de 2019 y 2018.

Expertos en ciberseguridad nos indican cómo hacer una contraseña segura y fácil de recordar:

* Recomiendan que todas las contraseñas huyan de lo general hacia lo personal, de la simplicidad a la complejidad y que mezclen caracteres numéricos y especiales con letras.

* Las contraseñas con más de 10 caracteres, mayúsculas y minúsculas y números, son las más fuertes.

* Es recomendable utilizar un “administrador de contraseñas”, también conocido como gestor de contraseñas. Esta es una aplicación diseñada para almacenar credenciales. El sistema genera las contraseñas complejas y el usuario solo debe recordar una única contraseña maestra para poder acceder a ellas.

* También se recomienda habilitar el doble factor de autenticación en todos los servicios que ofrecen la opción. Este proceso es una medida de seguridad extra que requiere de un código obtenido a partir de una aplicación, o un mensaje SMS, además de una contraseña para acceder al servicio. Es muy popular en las aplicaciones de bancos, pero también puede habilitarse para utilizar en muchos sitios web y aplicaciones de redes sociales, como Twitter, Gmail y Dropbox.

Os dejamos el enlace https://bit.ly/37cofon

Muy interesante.