¿Qué hacer ante la publicidad no deseada?

¿Qué hacer ante la publicidad no deseada?
boy holds blackboard with NO letters

La Agencia Española de Protección de Datos, nos detalla desde su página web, www.aepd.es, cómo actuar si no te consta haber facilitado tus datos personales ni prestado tu consentimiento y aun así recibes publicidad no deseada.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Actúa de manera responsable a la hora de dar tus datos: no des tu consentimiento para que los traten con finalidades publicitarias.
  • Inscríbete en la Lista Robinson.
  • Utiliza las fórmulas que te ofrecen: Las comunicaciones electrónicas publicitarias ofrecen sistemas para que puedas rechazar el uso de tus datos con fines publicitarios.
  • Retira tu consentimiento: Si diste tu consentimiento cuando contrataste o te inscribiste en un servicio para que tratasen tus datos con fines publicitarios, puedes revocarlo en cualquier momento utilizando el método que la empresa ponga a tu disposición.
  • Ejerce tu derecho de oposición: Puedes ejercer este derecho ante la entidad responsable del tratamiento para solicitar que te excluya de las campañas publicitarias que realice.
  • Ejerce tu derecho de supresión: Si no quieres que una entidad que te envía publicidad tenga tus datos, puedes ejercer tu derecho de supresión para que los elimine.

Y en última instancia….

Reclama ante la Agencia: Si has realizado todo lo antes mencionado y el responsable del tratamiento no ha atendido a tus peticiones en los plazos estipulados o no has quedado satisfecho con su respuesta, puedes reclamar en la Agencia. www.aepd.es

Y, si tienes dudas, puedes acudir a #EQUIPOMENTORA.