WhatsApp cambia su política de privacidad

WhatsApp cambia su política de privacidad

A partir del 8 de febrero, WhatsApp compartirá con Facebook los datos de usuarios, pero de los usuarios de fuera de la Unión Europea. Así, la compañía ha asegurado que no hay cambios sustanciales en el procesamiento de datos subyacente en la Unión Europea.

En estos días ya estamos recibiendo mensajes advirtiendo de los cambios en esta política de privacidad: los usuarios de fuera de la Unión Europea si quieren utilizar la aplicación tendrán que dar su consentimiento a Facebook para compartir y usar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos.

Fue en 2014 cuando Facebook compró WhatsApp, y ahora siete años después, la app de mensajería compartirá los datos de algunos usuarios de WhatsApp con Facebook. Así, las personas de fuera de la UE, en el caso de que no acepten la política de privacidad de WhatsApp no podrán usar la aplicación.

Entre los datos recopilados que WhatsApp compartirá con las empresas de Facebook, se encuentran aquellos asociados a la cuenta de cada usuario y el uso que se haga del servicio, pero NO se compartirán las conversaciones de WhatsApp. La compañía no puede leer los mensajes de la aplicación ya que funciona con un cifrado de extremo a extremo: cuando un usuario envía un mensaje, este será cifrado y solo se descifrará una vez que llegue al destinatario.

En cambio, en Europa, nuestro Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) impide que Facebook comparta los datos de WhatsApp con sus otras empresas para su propio interés y por este motivo, WhatsApp cuenta con una subempresa para los usuarios europeos, con una versión se parada de la política de privacidad acorde que con las diferentes leyes.