Fallo de seguridad de la compañía RAZER

Fallo de seguridad de la compañía RAZER

Nos hacemos eco de otra noticia acerca de un fallo de seguridad.

Desde que comenzamos a sufrir el COVID, uno de los daños colaterales que estamos todos padeciendo es la gran cantidad de filtraciones de datos personales en la red.

Hoy nos han informado del reciente fallo acontecido a la empresa Razer, compañía global de fabricación de hardware para videojuegos.
Repentinamente, sufrió un fallo de seguridad en sus servidores mediante el cual se expusieron de forma pública, la información personal (nombre y apellidos, números de teléfono, la información del pedido en la tienda o la dirección física de estos compradores de la tienda) de más de 100.000 usuarios de su tienda.
Razer ha pedido disculpas por el fallo de seguridad con un comunicado en el que indica:
“Un investigador de seguridad nos informó de una mala configuración del servidor que potencialmente exponía los detalles de pedidos, la información del cliente y del envío. No se expuso ningún dato sensible como números de tarjetas de crédito o contraseñas, y esta configuración incorrecta del servidor se solucionó el 9 de septiembre”
“Nos disculpamos sinceramente por lo acontecido y hemos tomado todas las medidas necesarias para solucionar el problema, así como para realizar una revisión exhaustiva de nuestros sistemas y seguridad de IT. Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad digital de todos nuestros clientes. Todos esos clientes que tengan preguntas sobre esto pueden comunicarse con DPO@razer.com”.
Por esta y otras tantas noticias similares, os recomendamos que os mantengáis en alerta.