La ética en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial

La ética en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial

1 de marzo – Mobile World Congress

En la sesión celebrada, la APDCAT, Autoridad Catalana de Protección de Datos, hace un llamamiento para aplicar la ética en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en el marco del Mobile World Congress.

La finalidad del encuentro es promover una mirada ética en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial (IA), para evitar así que esta tecnología cada vez más presente comporte consecuencias perjudiciales para las personas.

La sesión, ‘Inteligencia artificial. Una mirada ética’, ha desgranado los retos de la implantación de tecnologías de IA, y ha puesto de relieve algunos de los peligros que esta tecnología puede representar: la discriminación, los usos inadecuados del reconocimiento facial, y las prácticas poco éticas en el comercio electrónico, entre otros.

Más concretamente se han abordado los siguientes desafíos éticos de la inteligencia artificial: la discriminación, la frenología, el comercio digital injusto, los modelos que no entienden la semántica y el uso indiscriminado de recursos.