Según la encuesta, Un 44,1% de los hombres cree que la promoción de la igualdad ha llegado tan lejos que ahora se les discrimina a ellos y queda patente que las mujeres dedican el doble de tiempo al cuidado de los hijos que los hombres.
La encuesta del CIS muestra que en un día laborable las mujeres dedican más tiempo a las tareas del hogar (limpiar, cocinar, comprar…) que los hombres, ellas ocupan 172 minutos (casi tres horas) de media al día y ellos 126,76 minutos (dos horas).
Pero al preguntar por el cuidado de los hijos durante un día laborable, la distancia entre ambos sexos aumenta: mientras las mujeres dedican 412,25 minutos (6,7 horas) a sus descendientes, ellos ocupan unos 228,88 minutos (3,7 horas).
El 48,2% de los varones creen que las desigualdades entre mujeres y hombres siguen siendo “muy grandes o bastante grandes” y en el caso de las mujeres encuestadas, lo aseguran un 67,2%,La encuesta del CIS señala que para el 67,8% de las mujeres es peor la situación que tienen las chicas para acceder a un puesto de responsabilidad y opinan lo mismo el 50,9% de los hombres quienes, por otra parte, también aseguran en un 39,7% que ellas tienen las mismas oportunidades. A la hora de conciliar la vida laboral y familiar, un 72,5% de las mujeres asegura que lo tienen peor y un 58,5% de los hombres afirma que ellas son las perjudicadas a la hora de compaginar ambas actividades.
El 78,1% de la población femenina está de acuerdo con la afirmación “las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar el mismo puesto de trabajo”, este porcentaje baja 26 puntos cuando se pregunta a los hombres, un 51,8% está de acuerdo y un 46,3% niega que sea así. En cuanto a la discriminación por razón de sexo en el trabajo, un 9,7% de las mujeres afirma haberlo presenciado, frente a un 5,4% de los hombres.