Nos hacemos eco del tema del que trata la Agencia Española de Protección de Datos en este mes de diciembre en su página Web.
En las cenas navideñas con los compañeros de trabajo se realizan muchas fotos, siendo más que probable que al instante o en unos pocos días parte de esas imágenes acabe en una red social.
Nos recuerda la APED que:
- Si eres el que sube las fotografías o vídeos a la red social después de la fiesta,
¿te has planteado si todas las personas que aparecen quieren que se publique su imagen?
¿Alguna de esas fotografías, que a priori son divertidas, puede afectar a su reputación digital?
¿Quién puede acceder a lo que publicas en tu perfil?
Por tanto, si vas a subir imágenes de otra persona a una red social, es importante que te asegures en primer lugar de que esa persona está de acuerdo.
- Si alguien publica una imagen tuya en una red social y no quieres que esté ahí, en función de tu relación con ella puedes solicitarle que la elimine. Y si la persona no te hace caso, solicita a la red social que elimine ese contenido.
Recuerda que antes de subir una fotografía o vídeo a una red social debes ser consciente de que la información que compartes en una red social puede ser vista por terceras personas. Pello, aunque parezca que tienes controlado con quien compartes la información que publicas, siempre puede haber una pérdida de control.
Feliz cena de empresa!!!!