Protocolo de Acoso Laboral Sexual o por razón de Sexo

Protocolo de Acoso Laboral Sexual o por razón de Sexo

 

Desde #EQUIPOMENTORA te informamos que en las últimas semanas nos estamos encontrando, cada vez más, con que están siendo exigidas por la Inspección de Trabajo ciertas actuaciones en materia de Igualdad.
 
Más concretamente, la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres indica que “las empresas deben estar preparadas y deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención  y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto de este, sin distinción entre los distintos actos o personas intervinientes (chantaje sexual; acoso ambiental, acoso entre compañeros/as u horizontal; acoso por parte de un superior jerárquico o vertical; etc.)”.
 
A diferencia del Plan de Igualdad (empresas de 50 ó más trabajadores) en este caso, la norma se impone para TODAS las empresas, que tienen la obligación de arbitrar procedimientos específicos para la prevención y dar cauce a las denuncias.
 
Para atender a esta necesidad, os proponemos los siguientes servicios, confiando en que alguno de ellos o ambos encajen con las necesidades de vuestra empresa:

1. Implantación del Protocolo de Acoso Laboral Sexual o por Razón de Sexo.
2. Curso On-line de 60 horas de Protocolo de Acoso Laboral Sexual o por Razón de Sexo.

Desde #EQUIPOMENTORA, estamos a tu disposición por si quieres poner en marcha este nuevo Servicio, del que te dejamos aquí mayor detalle. Servicio de Protocolo de Acoso Laboral.

Confiamos en que contactes con nosotros para su puesta en marcha, por teléfono al 956884466, o bien en nuestro correo info@mentora.es. Estaremos encantados de atenderte.
#protocolocasocolaboral