Cada vez son más los profesores que utilizan las redes, para contactar y comunicarse con los alumnos y para difundir su actividad de docencia.
Los teach tokers son profesores, que como segunda actividad, emplean su cuenta personal de redes sociales, con sus alumnos a los que simultáneamente imparten clases.
La práctica del TeachToker es un problema creciente, aunque sigue siendo minoritaria entre los profesores, y ellos mismos son los primeros en estar en contra.
Los teach tokers, al emplear las redes, exponen información de los alumnos: su imagen, su voz, sus respuestas, sus datos, sus resultados académicos, etc. Y, lamentablemente, además de realizar esta exhibición, se lucran con ello o les sirve para adquirir mayor visibilidad en RRSS.
Es evidente que la exhibición de los menores puede acarrearles muchas consecuencias negativas, dañando su intimidad, su confidencialidad, e incluso, ponerlos en peligro, dado que la información de los niños y niñas puede ser empleada por depredadores sexuales.
Pero Ojo!!!! No es lo mismo esta actividad, que aquella que realizan normalmente los profesores, que graban vídeos realizando explicaciones o comentan o proponen actividades y metodologías educativas por la red.
Os dejamos aquí un artículo muy interesante recientemente publicado en EL PAIS. https://elpais.com/educacion/2022-07-17/bailes-subidos-de-tono-y-videos-poniendo-suspensos-los-profesores-que-triunfan-en-las-redes-exponiendo-a-sus-alumnos.html