Alternativas a WhatsApp en cuanto a servicios de mensajería instantánea

Alternativas a WhatsApp en cuanto a servicios de mensajería instantánea

WhatsApp tiene intención de forzar a sus usuarios a compartir datos con Facebook, para usarlos para el resto de sus servicios. No obstante, esta nueva medida no se ha podido poner en marcha todavía gracias al Reglamento General de Protección de Datos. Pero, para cuando el paso sea dado, existen otras alternativas de mensajería instantánea:

Telegram

En España cuenta con una importante base de usuarios y ha desarrollado este crecimiento yendo siempre un paso por delante de WhatsApp en lo que respecta a funciones.

Pero quienes decidan usar esta app por considerarla más segura, deben tener en cuenta que el cifrado de extremo a extremo no está disponible en sus chats.

Signal

Esta aplicación fue concebida desde sus orígenes con la privacidad como principal foco.

Ofrece las máximas garantías de privacidad, sin ánimo de lucro y diseñada con la seguridad como objetivo.

Threema

No es gratuita, y esto puede generar cierto rechazo por aquello de por qué pagar por algo que es gratis. Tiene un número de usuarios irrisorio si lo comparamos con sus rivales.

Threema se puede convertir en una buena alternativa para grupos cerrados de usuarios, como la familia o entre amigos, que tengan, eso sí, una clara conciencia por la privacidad.